Reflexología podal, es toda una técnica específica para tratar dolencias a través del pie. Aquí te proponemos algunas nociones de Reflexología, y algunos consejos para dar masajes relajantes en los pies.
La reflexología es una técnica milenaria, que se considera medicina alternativa y que está hoy en día ganando muchos adeptos. Se basa en la aplicación de masajes o presión determinada en determinadas zonas del cuerpo pies, manos, orejas y rostro, de manera que estas zonas corresponden directamente a ciertos órganos del cuerpo.
En concreto qué es la Reflexología podal. Pues bien, es una técnica que se realiza a través del masaje de determinadas zonas del pie. El pie dispone de un mapa formado por zonas que dependiendo de cómo y de qué manera se aplica el masaje, se siente el bienestar en una determinada parte del cuerpo u órgano. Es decir, que existe un mapa en el pie de todo nuestro cuerpo. El organismo está reflejado en las diferentes partes de nuestro pie, si esto lo entendemos, podemos entender la reflexología cuya base se fundamenta en esto, en llevar a través del masaje en diferentes puntos, la energía y la salud a la parte del cuerpo que este punto refleja.
Consejos para dar masajes relajantes en los pies
- El primer consejo que te podemos ofrecer es que te hagas con un mapa de reflexología podal. Como el que tienes en la imagen de este post. De esta forma sabrás qué parte del pie es la que necesitas reforzar para determinadas dolencias, sabiendo que el pie sigue la misma estructura que el cuerpo humano.
- En segundo lugar, piensa que lo ideal es dar un masaje que toque todas las zonas del cuerpo de modo que la energía vaya desde los pies al resto del cuerpo.
- Es importante que el ritmo en el masaje de los pies sea constante, no sea de altibajos en la intensidad.
- Realizar maniobras generales que no generen en ningún momento dolor.
- La respiración ha de ser relajada, tanto quien lo aporta como quien lo recibe. Es importante llenar los pulmones y expulsar el aire de forma relajada.
- Aplica aceites y cremas que permitan el movimiento en el pie.
El masaje confortable debe iniciarse desde la propia aplicación de las cremas. Luego seguiremos haciendo el masaje desde la zona superior del pie hasta el talón, y a la inversa.
Beneficios de la reflexología podal
- Relajación
- Alivio de dolores y molestias
- Fortalecimiento del sistema inmunológico y eliminación de toxinas.
- Regulación de los niveles de energía.
- Regulación de problemas de insomnio
- Ayuda a combatir el estrés.
Después de cada sesión de reflexología podal, el usuario debe sentirse relajado y tranquilo. Debe sentirse cómodo y que ha recibido la terapia que necesita. Esta técnica debe ser conocida a la perfección por el profesional que la aplica, para que la resolución de problemas del cliente sea la adecuada.
Como ves hacer un masaje relajante basado en la reflexología podal es posible, aunque como siempre te aconsejamos que sea un profesional quien te ayude ante cualquier afección. Siempre debes tener en cuenta que este tipo de masajes pertenecen a la medicina homeopática y la medicina alternativa, y que las afecciones graves deben ser consultadas por un especialista médico, y nunca debe doler.