El drenaje linfático es una técnica de masaje terapéutico, que lo que hace es que mediante la manipulación de manera suave de lo que es la linfa, una sustancia proteica situada encargada de hacer los intercambios nutritivos entre la sangre y tejidos. Por tanto, está muy relacionada con la activación de los conos del dolor.
La vida estresante que llevamos favorece la acumulación de toxinas, de grasa, entre otros. Estos aspectos, para los que la terapia con masajes linfáticos realmente funciona. Pero no sólo esto si no que se convierte en una forma de aliviar el dolor.
El drenaje linfático, presenta 5 beneficios que ayudan A aliviar el dolor, entre otras técnicas:
- Se usa en rehabilitación y medicina deportiva para tratar desde fracturas a esguinces, ayudando a reducir la inflamación.
- Tiene efecto analgésico, por lo que se usa en dolores como los de la fibromialgia. Pues bien, a través de varios mecanismos como por ejemplo, al disminuir la presión con la estimulación del drenaje de la inflamación, las terminaciones nerviosas libres dejan de ser estimuladas. El masaje es un estímulo que va a lograr que se inhiba la transmisión de los impulsos del dolor que viajan por las terminaciones nerviosas. Ayuda a eliminar sustancias tóxicas que se acumulan y producen la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor. Por lo tanto, está indicado para cualquier proceso que cursa con dolor fuerte, antes de usar técnicas más agresivas.
- Efecto relajante en el sistema nervioso, reduciendo estados de ansiedad, de migrañas…aumentado la actividad del sistema para simpático, que es el que controla las funciones y los actos involuntarios. Así va a producir relajación y por consiguiente sedación del pacientes.
- Mejora la circulación sanguinea, por lo que ayuda a reducir el dolor derivado de piernas cansadas por permanecer mucho de pie o en la misma postura. Ayuda a paliar problemas derivados de la mala circulación como son las varices.
- Una de las aplicaciones más importantes está en reducir el dolor en procesos postquirúrgicos en operaciones de estética, ya que acelera la curación de los tejidos y evita que se produzcan edemas y aumenta la calidad de la cicatriz.
No sólo son 5 dolencias. Sino que la forma en la que actúa el masaje linfático puede hacer que muchas otras molestias se mejoren. Incluso antes de que se conviertan en dolencias. Y es que al drenar la linfa conseguimos que nuestra circulación se active, nuestra piel se relaje, y ese efecto analgésico del que hablamos ayude a que se solucione el problema antes de que exista. La mejor forma de solucionar un problema es con la prevención. Pues bien, lo que mejor podemos hacer es tratarnos incluso antes de que la molestia se convierta en un dolor crónico.
Pues bien, con simplemente saber que con un drenaje linfático resolvemos estas dolencias ¿a qué esperamos?. Creemos que es una buena solución para poder empezar a aplicar este masaje en sesiones con profesionales. ¡No te lo pienses más y acércate al centro de masajes de Rituals Fuengirola!